Observo para luego escribir, sin nombres, solo historias contadas por si acaso.

viernes, 7 de agosto de 2015

Para ser feliz, el único esfuerzo que tenemos que hacer es deshacernos de nuestros pensamientos negativos.

Observo y luego escribo, a veces vivo en carne propia muchas de las experiencias que relato en mis escritos, otras las veo sentada en primera fila, palpando cara a cara muchas situaciones que me colocan en un sitial silencioso, donde con mi conciencia y las letras colgadas en mis pupilas, intento darle forma y viajar a través de las mentes de muchos que quizás se van a detener en este espacio, que quizás pensarán que cosas digo, otros pasaran de largo, aburridos de la monotonía que tienen las letras, sin encontrarle sentido al vaivén que tienen estás cuando se escapan del abecedario para hacer historias y cuentos.

Otros  sentirán ser el centro de la observación, medirán el sombrero y lo calaran en su cabeza, se enfadarán, algunos se han de callar, otros simplemente darán la espalda.

Pero entre mis putas verdades y lo que observo, encuentro que el ser humano es totalmente complejo, variable, y está en esa intensa búsqueda del tesoro más preciado por la humanidad, la felicidad, a lo largo de la historia, ser feliz es la búsqueda principal que tienen   las personas, para con ello sentirse plenos, completos, sin embargo, el camino para encontrar la felicidad está lleno de muchas sorpresas, obstáculos, que solamente con una mente abierta se puede solventar y hacer fácil la obtención de este preciado tesoro, más espiritual que material. 

Cuanta infelicidad encuentro en aquellos que están buscando la felicidad.

EL camino es muy largo,  al ir avanzando por el mismo, muchos se quedan dormidos en el intento, sin avanzar, porque son frágiles y caerán en las distracciones que encuentran a su paso, cayendo tantas y tantas veces en la rutina, a veces en lo más fácil que pueden tener, comparándose con los demás, con lo que otros tienen, surgiendo ahí los pensamientos más mezquinos y negativos que solamente destruyen el alma del que los alberga.

Nunca te duermas sin un sueño ni te levantes sin un motivo, tampoco vivas por nadie que no esté dispuesto a vivir por tí, recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a ti, que solamente hay una persona que puede hacerte feliz y esa persona eres tú. 

David Hume dijo que el hombre es un ser racional y que continuamente está en busca de la felicidad que espera alcanzar mediante la gratificación de alguna pasión o sentimiento. Rara vez actúa, habla o piensa sin una finalidad o intensión.

Construye intensión, traza finalidades, deshecha los malos pensamientos, no pasas desapercibido, lo que piensas es lo que eres, piensa siempre en positivo.

Recuerda que yo observo y luego escribo en blanco y negro.


VMdeH
Agosto 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario