Observo para luego escribir, sin nombres, solo historias contadas por si acaso.

martes, 29 de septiembre de 2015

Difamación.....

"según parece, la tipificación del delito de difamación como algo específico permanece, según las fuentes consultadas, solapado bajo el delito de injuria" Información negativa que se dice en público o se escribe de una persona en contra de su buen nombre, su fama y su honor, especialmente cuando es falsa.

 Difamación es la acción y efecto de difamar (desacreditar a alguien a través de la difusión de información que resulte contraria a su reputación o buena fama).

Puede decirse que la difamación tiene la intención de dañar a una persona a partir de una acusación. El objetivo es que dicha difamación afecte la dignidad o el honor del sujeto, desacreditándolo Puede difamarse a un individuo con mentiras y falsedades

Ahora bien, he comenzado el tema, definiendo lo que es la difamación, y despúes de todos los conceptos legales, gramaticales que he leído, además de los psicológicos, llego a la conclusión de que la difamación tiene raices más profundas, dolientes, oscuras, y que se clasifican dentro de la palabra ‘-ENVIDIA-, asi en mayúscula.

Como siempre digo en mis temas, me encanta escribir de lo que observo, que más material podemos encontrar, si no es en el entorno, muchas veces no conocemos a las personas, vamos por la calle y escuchamos, vemos, y otras, en la cercanía de nuestra persona, nos damos de tape, rompiéndonos la cara, quedando más que asombrados, con un rictus de idiotas, porque lo que nosotros creíamos era, resulto ser una máscara perfilada con el pincel de la malicia, de los rencores, de tantos sentires que son contrarios al amor, a la bondad, y sobretodo, al respeto que debemos a nuestros semejantes.

Mi tema tiene un fondo, sacude, despierta, pero como somos seres pensantes, debemos informarnos bien, y buscar el porqué surgen este tipo de actos que en lo personal me parecen asqueantes, muchas veces descabellados, intolerables y que bueno que las leyes existen, porque este acto es un delito que atenta contra la dignidad de una persona que se debe a su familia, a su entorno, a su trabajo.

Cuidado, no señale por sentimientos que nacen de la mezquindad, no rompa moral, no teja historias que no tienen una base de verdad.

 Quien ha ido edificando su vida, con esfuerzo, dedicación, con respeto y apego a las leyes, tarde o temprano se topa con estos muros de terquedad, las personas inteligentes bordean para no darse golpes innecesarios, pero muchas veces, la repetición cansa, y hay que tomar cartas en el asunto, no es permisible el acto de difamar absolutamente a nadie, por el simple hecho de que la vida de esa persona es la que tu quisieras tener, pero como no es asi, agredir es el paso más fácil y más ruin. ALTO¡¡, debes siempre recordar lo siguiente

• Ese ser que motiva a tus habladurías, no te ha hecho nada, más que vivir su propia vida, imita lo bueno, destruirle no es la clave para que te quede libre el espacio, al contrario, eso traerá mucho pesar en ti.

• Recuerda que esa persona tiene un camino ya recorrido, no sabes cuanto ha sacrificado para llegar donde esta, no sabes cuanto llanto ha tenido que derrarmar, o cuantos intentos ha hecho para subir.

 • Recuerda que esa persona tiene una familia, tiene un círculo de amistades que le conocen mejor que tú, tus palabras difamatorias solamente te harán quedar en ridículo, muchos pretenderán escucharte, pero al dar la espalda, sabrán quien eres y temerán que de igual forma actues contra ellos, cuando no cumplan tus expectativas.

 • Recuerda que tu también tienes una vida, debes preguntarte ¿es mi vida tan perfecta? Como para atacar a los demás.

 • Lee, aprende, escucha, investiga y cuando tengas la verdad en tus manos, ve donde tienes que ir, habla de frente con quien te motiva a sentir ese rencor, aclara, perdónate a ti mismo si te equivocaste, y olvida, comienza de nuevo, y trata de enmedar ese mal tan insano como es difamar a los demás por el simple hecho de que tu vida es una mierda, nadie es culpable de ello, solamente tú.

La vida es muy corta como para desperdiciarle en cosas tan insanas como es la difamación, no lo hagas, no malgastes tu tiempo en caer, más bien intenta volar tan alto como los que te provocan a hacer actos como este. Arriba el aire es más puro, abajo hay que arrastrarse.

MIS  UTAS VERDADES CON LA P ROTA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario