Observo para luego escribir, sin nombres, solo historias contadas por si acaso.

jueves, 26 de mayo de 2016

Jugando un deporte, el golf

En este deporte es donde he aprendido tanto, quizás en los otros que he practicado, se daban algunas situaciones, pero éramos un equipo, siempre, todas pensábamos ir hacia adelante, conseguir el triunfo, no importaba quien hacia más o hacia menos, el triunfo era de todas, así como la derrota.

El golf es un juego individual, donde la capacidad del jugador es más notable, hay personas que traen un talento inigualable, desde la primera vez que juegan, lo hacen bien, comenzando asi, a sumar logros en su carrera, sea que la comiencen ya adultos, o desde muy chicos.

Cuando iniciamos una ronda de juego, acompañados o solo, o dentro de una competencia, los sentimientos son distintos en cada una de las situaciones.

Si vamos con los amigos, claro que queremos dar lo mejor de nosotros, pero la emoción de la competencia queda relegada en otro plano, lo esencial es disfrutar esas horas con esas personas, recorrer el campo, sufrir o gozar los buenos o malos golpes, acumular un día de experiencias.

Si vamos solos, la concentración cobra otro rumbo, competimos contra el campo, con nuestro score, y vamos anotando los errores, y lo mejor de todo, le damos un tiempo de relaxAhora cuando entramos en una competencia, lo primero que aclaro es que decir que jugamos por jugar no es la realidad, cuando nos anotamos en este tipo de eventos y pagamos para competir, queremos ganar queremos ser los mejores, hay quienes ponen más énfasis en ello, otros les da igual, si ganan que bueno y si pierden ni modo.

Pero quienes van con la sangre metida en que han de ganar contra viento y marea, ahí las cosas toman otro calor, ya el juego pierde ese encanto, la tensión envuelve el ambiente y se deja de disfrutar.Sin embargo, en todo momento deben prevalecer los valores, los principios, sea en el juego, como allá afuera del campo, la vida sigue su rumbo, y un deporte tiene que ser de sano esparcimiento, de fomentar amistades, de recrearse con la pródiga naturaleza, de seguir activos con el pasar de los años.

Nosotros tomamos la decisión de cómo este deporte nos influencia, de cómo nos permite desarrollarnos en el ámbito social y deportivo.

 Feliz tarde y buen juego.

VmárquezdeHerrera 2016©
Mis utas verdades, con la P rota.