Observo para luego escribir, sin nombres, solo historias contadas por si acaso.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Sigue siempre hacia adelante...



Cuando tienes trazado un plan para alcanzar tus metas, cuando comienzas a avanzar por el sendero, no solamente encuentras el aplauso, también los murmullos, esas voces que hablan tan bajito cuando pasas.
Fortalece tu andar, camina con elegancia, nunca con soberbia ni con arrogancia, sino con la humildad y la transparencia en tus actos, con la verticalidad que a muchos les parecerá irreal, camina y avanza respetando a todos por ser personas.
A veces el camino parecerá más largo, lleno de sorpresas que no son todas buenas, pero sigue adelante, no tomes atajos, no tomes lo fácil que se te presente, no pierdas tu convicción de hacia donde quieres llegar.
No te dejes deslumbrar por las falsas palabras que muchos podrán derramar en ti, no siempre todo lo que brilla es oro.
Aléjate del bullicio, busca la serenidad de tus pensamientos, al final de cada día, reflexiona por lo que has hecho y como mejorar, si has cometido un error, reconócelo, más nunca te impongas a los demás, no pretendas comprar a las personas, gánalas con el respeto que ellas se merecen.
Recuerda, jamás podrás satisfacer a todos, morirás de cansancio en el intento, respeta tus ideas, tus valores, no trances por beneficios efímeros, que lo que obtengas, sea fruto de tu arduo trabajo.
Caerás tantas veces, unas por tus propios pasos y otras por las zancadillas que te pondrán para hacerte caer, levántate con más fuerza, y sigue caminando hacia la meta.
Entiende las deformidades emocionales, esas que nacen del egoísmo burdo y barato de la insensibilidad humana, pero no te atasques en ellas, buscándole una razón de su existencia, sonríe al día, sonríete a ti mismo, los días nuevos son obsequio divino, aprende a darle gracias a Dios por una nueva oportunidad de estar en el mundo.
Cree en ti, en tu capacidad, en tu talento, sigue adelante, sin llenarte de negativismo, siempre día para tus adentros YO PUEDO.
No reces para que tus arcas se llenen de monedas, lo material es efímero y transforma el alma de aquellos que no tienen fortaleza interior.
Reza para que la sabiduría se te multiplique y puedas enfrentar cualquier adversidad, no le temas al inteligente, sino al astuto, porque estos son los que hacen cualquier cosa por obtener lo que desean, sin pensar en los demás.
Nunca dejes de aprender, busca en los libros, busca en los lugares donde puedes encontrar algo nuevo que alimente tu conocimiento, no hay edad límite para dejar de aprender, somos nosotros los que ponemos las barreras, no hay límites para dar los pasos indicados buscando el bien propio.
Muchos se alejarán de ti porque no compartes sus ideas, más nunca rompas con tus creencias si estás son encaminadas en la verdad, no complazcas a otros por tener más amigos, es mejor tener pocos pero buenos.
Abraza con fuerza no por obligación,
Respeta por creencia no por conveniencia o miedo.
Sueña sin despegar de la tierra.
Despierta y cumple tus sueños.
Amate primero para que puedas amar a los demás.
No sumes cosas, suma sentimientos nobles.

Y cuando camines y tiren piedras en tu camino para que tropieces, recuerda, haz con ellas un peldaño para subir más y más alto, que un día, aquellos que te tiraron piedras, extenderán sus manos para que tu los puedas levantar. Porque no todos tienen la fortaleza del amor en su corazón, esa es la riqueza del ser humano, saber seguir hacia adelante creyendo en si mismo, sin darle importancia a lo que realmente no la tiene.

VMdeH Nov. 18, 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario